Cinnamon Rolls
Descripción
Hoy os quiero presentar a los deliciosos Cinnamon Rolls. Unos pastelitos deliciosos, con un toque de canela y recubiertos con una exquisita cobertura de queso. Impresionante! Te aseguro que si lo pruebas… repetirás la receta muchas veces más! Te animas?

Ingredientes
Para la masa
- 400 gr. harina de fuerza
- 25 gr. levadura fresca de panadería
- 50 ml. agua
- 100 gr. leche
- 50 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 5 gr. sal
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharadita extracto vainilla
Para el relleno
- 100 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 100 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas canela en polvo
- 1/2 cucharadita nuez moscada
- Leche para pincelar
Para el glaseado
- 100 gr. de azúcar glass
- 100 gr. queso tipo Philadelphia
- 30 ml. agua caliente
Paso a Paso:
- Paso 1
Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix el agua, la Leche y el azúcar y programamos 2 minutos temperatura 37 velocidad 1.
- Paso 2
A continuación, añadimos la levadura y mezclamos 5 segundos en velocidad 4. Dejamos reposar unos 10 minutos para que se active la levadura.
- Paso 3
Pasado este tiempo ponemos la harina, la pizca de sal, el huevo y la vainilla. Programamos 5 minutos velocidad espiga.
- Paso 4
Volvemos a programar 3 minutos velocidad espiga y vamos añadiendo por el bocal la mantequilla en trocitos. No añadimos otro trocito hasta que esté bien integrado el anterior.
- Paso 5
Retiramos la masa del vaso y la ponemos en un bol amplio aceitado y dejamos reposar al menos 1 hora o hasta que doble el volumen.
- Paso 6
Preparamos la mezcla del relleno. Ponemos e un cuenco el azúcar, la canela y la nuez moscada y mezclamos.
- Paso 7
Cuando la masa haya levado, la ponemos sobre la encimera untada con un poco de aceite para que no se pegue la masa, y la trabajamos. La estiramos en forma rectangular con un grosor de unos 6 mm.
- Paso 8
Una vez tengamos la forma, la pintamos con la mantequilla pomada generosamente, y espolvoreamos el azúcar que teníamos preparado. Apretamos un poco ese azúcar contra la masa par que se pegue.
- Paso 9
Cuando ya hayamos puesto el relleno, enrollamos la masa por el lado más largo. Una vez tenemos el rollo, cortamos por la mitad, esa mitad por la mitad y esa mitad por la mitad... así nos saldrán 8 rollitos. Ponemos los rollitos en un molde. En mi caso usé uno de 20 cm redondo, pero podemos usar uno rectangular.
- Paso 10
Dejamos reposar en el horno, con el horno apagado, 1 hora aproximadamente, que hayan casi doblado el volumen.
- Paso 11
Retiramos del horno y lo precalentamos a 200 grados con calor arriba y abajo. Pincelamos los rollitos con Leche y los llevamos al horno unos 20 minutos. Esto es relativo, cada horno es un mundo y debemos adaptar los tiempos al nuestro. En mi caso estuvieron unos 30 minutos, pero es que mi horno es de los “lentos” así que es ir mirando y controlando que no se tuesten demasiado. Cuando estén, los sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Paso 12
Preparamos el glaseado calentando el agua, yo lo hice en el microondas unos 30 segundos. Añadimos el azúcar y el queso de untar y lo mezclamos muy bien con unas varillas. ¡Ponemos este glaseado por encima de los rollos y a disfrutar de ellos!
Aún no te has unido a nuestro
grupo de Facebook?
A que esperas? Te esperamos!
Medida de la porción
100 gr.
Grasas
17,73 gr
Calorías
257,83 KCal
Hidratos de Carbono
21,74 gr
Proteinas
2,67 gr
Azúcares
14,33 gr
www.losdulcesdeana.es
